LEWIS HAMILTON SEXTUPLE: CON LOS RECORDS DE SCHUMACHER A LA VISTA

Foto Prensa Mercedes AMG F1

El Grand Prix de los Estados Unidos, en Austin (Texas), dos carreras antes de la finalización del Mundial 2019 de la Fórmula 1 (como fuera pronosticado por este medio el 27 de agosto pasado, mÔs de dos meses atrÔs), selló la sexta conquista de Lewis Hamilton y obliga a reescribir algunas fechas y escenarios.

Transcurrieron 16 aƱos y 21 dĆ­as desde el 12 de octubre de 2003. Ese dĆ­a caĆ­a un record de 44 aƱos. Ese dĆ­a, Michael Schumacher se convertĆ­a en el piloto que mĆ”s tĆ­tulos habĆ­a ganado en la historia del Mundial de Fórmula 1, al conquistar su sexta corona y superar definitivamente la marca que, en agosto de 1957, habĆ­a establecido nuestro Juan Manuel Fangio. “No intento compararme con Fangio porque no serĆ­a justo, ya que no hay ningĆŗn parecido entre una Ć©poca y otra”, dijo el alemĆ”n en aquel momento.

Transcurridos 16 años y 21 días, el britÔnico no podría decir lo mismo de Schumacher: sus épocas fueron similares y hasta coincidieron en las pistas por unos años: en verdad, el retiro definitivo del alemÔn, a fines de 2012, le abrió al inglés la puerta del equipo Mercedes con el que cimentaría casi toda su fabulosa racha.

Schumacher ganó su séptimo título en 2004 y venció por última vez en China 2006, estableciendo una marca que pareció inalcanzable durante años. Pero nunca 44 como los que se consumieron entre el quinto título de Fangio y el sexto del alemÔn.

Hamilton y Mercedes, la mÔquina de devorar triunfos que se impuso en la era turbohíbrida de la Fórmula 1, apuraron el reloj.

El 2020 podrĆ­a ser el aƱo en que esos mĆ”ximos records sean alcanzados o batidos. 

“No veo ninguna razón para retirarme porque amo lo que hago”, asegura Hamilton. “No sĆ© cuĆ”ntos campeonatos conseguirĆ©, pero como atleta me siento tan fresco como puedo estarlo”, afirmó el sĆ©xtuple antes de treparse al podio en Austin.

No estaban allĆ­, pero sĆ­ cerca: los siete tĆ­tulos, las 91 victorias. El inglĆ©s ya reunió seis campeonatos (2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y este) y 83 triunfos. El aƱo que viene puede superar la cantidad de Ć©xitos de Schumacher. No serĆ” difĆ­cil: el historial muestra que a lo largo de la era hĆ­brida Hamilton venció en 61 Grands Prix en seis aƱos, un promedio superior a 10 por temporada. 

A este ritmo, a fines de 2020 podrĆ­a haberse quedado con esa marca superior e igualado los siete tĆ­tulos: con una decena de triunfos es improbable perder el campeonato...

¿Y alcanzar un octavo tĆ­tulo? Eso solo podrĆ­a acontecer en 2021, el primer aƱo de la nueva reglamentación tĆ©cnica, deportiva y financiera de la Fórmula 1. PodrĆ­a ser un cambio rotundo, pero todo indica que los equipos mĆ”s grandes seguirĆ”n dominando el panorama. Hamilton tendrĆ” 36 aƱos. Schumacher logró su sĆ©ptimo tĆ­tulo a los 35. Si el inglĆ©s decide continuar corriendo, la marca estĆ” allĆ­ para ser batida. 

¿Cuando ocurrió el quiebre?

Ese record insuperable de Schumacher se volvió, en un momento determinado, mundano. Pasible de ser igualado. Eso ocurrió en setiembre de 2017, dos aƱos y dos meses atrĆ”s, cuando Hamilton igualó en el GP de BĆ©lgica de aquel aƱo la marca de pole-positions que Schumacher habĆ­a establecido en 68. Entonces arribaron congratulaciones desde Suiza: “Michael siempre decĆ­a que los records estĆ”n para ser batidos”, fue el mensaje de Corinna Schumacher, la mujer del alemĆ”n, postrado desde fines de 2013.

“Tuve el privilegio de correr con Ć©l, desde el karting hasta las pistas de F1, y siempre lo admirĆ©, todavĆ­a lo hago”, reaccionó Hamilton. "Me siento honrado de haber alcanzado su marca". A partir de allĆ­, los halagos del inglĆ©s comenzaron a ser escudriƱados en doble sentido. Sus conquistas adquirĆ­an otra Ć©pica. A razón de 10 victorias por aƱo, los records de Schumi ya no eran inviolables. Si habĆ­a podido igualar su cantidad de poles, ¿por quĆ© no pensar mĆ”s allĆ”? Ya no sonaba tan descabellado. Un mes mĆ”s tarde llegó el cuarto tĆ­tulo... Y ahora, dos aƱos despuĆ©s, son seis. 

Un sueƱo se ha vuelto real. ¿Por quĆ© no podrĆ­a otro volverse asĆ­?



Publicar un comentario

0 Comentarios